Los alumnos del Aula Ocupacional nos preparan Crêpes Dulces y Salados.

 

El alumnado del Aula Ocupacional nos ha sorprendido esta mañana, y en el primer recreo, preprarando una degustación de crêpes salados y dulces que han hecho las delicias de toda la comunidad educativa de nuestro centro......

Aquí os dejamos algunas fotos, y tras el éxito de la actividad, (se han quedado sin existencias), esperamos que repitan esta iniciativa.


Bon appétit

 


 

HALLOWEEN 2017

 

Información facilitada por Joaquín Fernández Herrera, Jefe del Departamento de Inglés.

Un año más, el Departamento de Inglés ha organizado una serie de actividades relacionadas con Halloween. Se debe mencionar cómo en cuestión de pocos años esta festividad que en un principio se explicaba en clase (el aprendizaje de una lengua extranjera incluye también el conocimiento de los aspectos socioculturales asociados a la misma) se ha ido abriendo paso en nuestra vida cotidiana, y a los más mayores nos sorprende ver una fiesta de disfraces la víspera del 1 de noviembre.

Nuestros estudiantes participaron en tres concursos propuestos por el Departamento: el concurso de decoración de puertas de las aulas, el ya tradicional concurso de calabazas al estilo Jack O’Lantern y el concurso de cocina inspirada en Halloween. Tras una ardua deliberación el palmarés ha quedado de la siguiente manera:

Concurso de decoración de puertas de las aulas:

Primer clasificado: Clase de 2ºA

Segundo clasificado: Clase de 1ºB

Tercer clasificado: Clase de 1º A

Concurso de calabazas al estilo Jack O’Lantern:

Primer clasificado: Pedro Garre de 3ºB.


Segunda clasificada: Adriana Pérez de 1ºB.


Terceros clasificados: Riccardo Ferla y Jesús Miguel García Gandía de 1ºB.

 


Concurso de cocina inspirada en Halloween:

Primer clasificado: Desi Andreo Ambit de 1ºZ.

Segundas clasificadas: Lorena, Elena y Marta E. de 1ºZ

Terceros clasificados: Marta Morales, Abraham Cayuela, Lorena Cerdá (1º Z) y Antonio Martínez (1ºB).


Muchas gracias por vuestra participación y hasta el año que viene.

 

 

 


 

Enhorabuena a los participantes y a los ganadores......

 


 

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN.

 

Información facilitada por la profesora del Departamento de Geografía e Historia. Dª Carmen Manresa Pozuelo.

 

 

El lunes 16 de octubre, los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias del IES Prado Mayor, acompañados por Juan Ignacio Beltrán y Carmen Manresa, asistieron a una Jornada en el Campus Universitario de Lorca LCU, con motivo del Día Internacional de la Alimentación, que este año ha tenido como lema: «Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural».

La actividad dirigida a alumnos de este nivel de todos los centros de Bachillerato de Lorca y los dos de Totana, fue organizada por la Asociación Guadanatura.

Abrió la Jornada el Decano de la Universidad y se realizaron diversas charlas. La primera a cargo del catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, D. José María Egea con el tema “Alternativas agroalimentarias frente al Cambio Climático y la In-Seguridad Alimentaria”; seguida de una mesa redonda con ponentes como el Presidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, D. Pedro José Pérez Saura, agricultores ecológicos de la Región, o el secretario del CAERM (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia).

Durante el descanso se ofreció una degustación-almuerzo de productos ecológicos, preparados y servidos por los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES San Juan Bosco de Lorca.

En la segunda parte de la Jornada hubo una exposición de Cruz Roja en la que se presentó el trabajo que se realiza en la actualidad con los inmigrantes en la Unidad de Emergencia Social; y para cerrar la jornada una charla coloquio por dos especialistas en Nutrición y Dietética.

La asistencia fue muy numerosa, más de 250 alumnos que mostraron su interés con un elevado nivel de participación. Se trató de una actividad muy interesante por los temas abordados y la inusual implicación de alumnos de diez Institutos de Lorca y Totana.

 

 

Los Talleres de Peluquería del IES Prado Mayor comienzan su andadura en este curso escolar.

Información facilitada por el Departamento de Imagen Personal del IES Prado Mayor

El Departamento de Imagen Personal del Instituto, informa de la apertura al público en general de sus Talleres de Peluquería. Los servicios a su disposición y el horario de los mismos se detalla a continuación, teniendo en cuenta que sólo se cobrará el gasto de los materiales utilizados en la prestación de dichos servicios y que todos los trabajos estarán supervisados por el profesorado.

 

 

 

LUNES



MARTES


MIERCOLES


JUEVES


VIERNES

 

8:15h

 

 

PERMANENTE


COLOR


CORTE SEÑORA

UÑAS



CORTE SEÑORA


9:10h


CORTE CABALLERO



PERMANENTE



CORTE SEÑORA



10:25h


CORTE CABALLERO



UÑAS


CORTE SEÑORA


COLOR


PEINADOS


12:30h




PEINADOS



DEPILACIÓN

 

 

¡¡¡¡Os esperamos!!!!!

 
Más artículos...