El IES Prado Mayor consigue el primer puesto en la Final Regional de Bádminton de Deporte Escolar

Nos hacemos eco de la noticia publicada en Totana.com y felicitamos desde aquí a nuestras alumnas y a nuestros alumnos.

El pasado Sábado 18 de Febrero tuvo lugar en Cartagena la Final Regional de Bádminton de Deporte Escolar, organizada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, donde cabe destacar que el IES Prado Mayor consiguió el primer puesto en la modalidad de equipos, en la categoría infantil femenino, con Laura García Marín y Virginia Cánovas Molina; y además, en la modalidad individual, Laura García Marín se proclamó también campeona regional, tras vencer en la final a Elisa Isabel Brao, del CES Susarte de las Torres de Cotillas.

El resto de la participación totanera también consiguió subir al pódium, ya que Juan Miguel González Ruiz (IES Prado Mayor), consiguió el tercer puesto en la categoría infantil masculino.

 

DÍA INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL

El IES Prado Mayor, en el marco de su Proyecto de Innovación Educativa «Prado Mayor Solidario», conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, solidarizándose con la causa, a través de un acto en el que ha participado gran parte de su alumnado.

La actividad ha consistido en la lectura de un mensaje de ánimo para todos aquellos niños y niñas que padecen cáncer a edades tempranas. A continuación, todos los alumnos y alumnas sensibilizados con esta enfermedad han podido mandar su propio mensaje de apoyo escribiéndolo en el cartel conmemorativo del Centro.

En agradecimiento, y a través la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer se han entregado piruletas azules a todos aquellos que mostraban su solidaridad.

Departamento de Orientación.

 

 

 

 

 

CHARLA AMPA: ¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS? 16 DE FEBRERO.

 

SAN JUAN BOSCO 2017

Como en años anteriores, las actividades que se organizaron para la celebración de nuestro Patrón, San Juan Bosco, fueron muy variadas......

Empezamos a las nueve con una invitación a chocolate con bizcocho que la Asociación de Madres y Padres del centro viene patrocinando desde hace varios años. Desde aquí les damos las gracias, y agradecemos a Sergio Mtez. Pinar su colaboración por los carteles que realizó desinteresadamente.

Tras el chocolate, las actividades realizadas fueron muy variadas, entre ellas «Conoce tu cuerpo» en el Laboratorio de Biología y realizado por el alumnado de 2º de Bachillerato de Ciencias, bajo la «atenta mirada» del profesorado.....

En la Sala Escolar se organizaron varios campeonatos internos de futbol sala (1º y 2º ESO), (3º y 4º ESO), (Bachillerato) y un partido amistoso de profesoras y alumnas. Desde el Departamento de Orientación se organizó un taller de reciclaje solidario. En el laboratorio de Física y Química el profesorado junto con los alumnos de segundo de bachillerato de ciencias, prepararon «Blandiblú y pasta de dientes para elefantes», con un gran éxito de participación.

Desde el Departamento de Inglés se organizó una gymkhana «on cinema» y en el tatami de la Sala Escolar se realizaron un taller de baile, un taller de relajación y meditación y una clase de Taichi. El Departamento de Matemáticas organizó un campeonato de minisudokus y desde el Departamento de Electricidad se organizó un Torneo de PS4.

Como todos los años el Departamento de Música organizó un Karaoke y este año como novedad, una batalla de Freestyle Rap. Por último y como broche de oro, el Ciclo de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar y Formación Básica de Peluquería y Estética, organizaron un desfile de peinados y maquillaje en el patio central del centro, que fue todo un éxito.

La jornada finalizó con la degustación de un riquísimo plato de arroz con carne y/o verdura que nos prepararon Agustín y Reyes.

Aquí os dejamos algunas fotos......

 

 

 

 
Más artículos...