VIAJE A ALHAMA

El pasado 17 de diciembre, los alumnos de Latín de 4º de ESO visitaron las termas romanas y el castillo medival de la ciudad vecina de Alhama de Murcia.

Puedes ver el resto de la noticia y fotos en nuestra revista: La Tortuga Mora

 

CHARLA FORMATIVA PARA MADRES Y PADRES

 

«Cómo apoyar a tus hijos en los estudios y en el buen uso de las nuevas tecnologías»

Sesión formativa para madres y padres

AMPA I.E.S. Prado Mayor

 


La Asociación de Madres y Padres del IES Prado Mayor organiza para el 16 de marzo de 2016, a las 19h, en el Salón de Estudios del centro, esta sesión formativa que será impartida por la psicóloga CARMEN TÁRRAGA PALMIS.

Los puntos a tratar en la misma serán los siguientes:

 

  • Papel de la familia en las técnicas de estudio: sitio de estudio, planificación de sesiones….
  • Áreas del aprendizaje: motivación, sitio, planificación, análisis, síntesis, memoria y preparación de exámenes.
  • Claves sobre Internet y Redes Sociales.
  • Uso y abuso. Análisis por edades.
  • Ventajas y desventajas.
  • Orientaciones y pautas. Normas para evitar problemas.
  • Análisis de acoso, adicción, dependencia.
  • Recomendaciones INTECO.
  • Análisis de dudas y preguntas.

 

Esperamos vuestra asistencia.

 

V JORNADAS: NUEVOS HORIZONTES EDUCATIVOS DE LA INNOVACIÓN A LA TRANSFORMACIÓN

Os informamos de unas jornadas que pueden ser muy interesantes.

 

Estas V jornadas, tienen como objetivo, dar a conocer nuevos modelos educativos, de escuelas públicas, que rompen con el actual modelo de enseñanza tradicional adaptándolo a los requisitos de la sociedad compleja del siglo XXI. Escuelas que han reemplazado el libro de texto por proyectos, las aulas por espacios ambientes. La pedagogía jerárquica y magistral por pedagogías invisibles y las relaciones con las familias, a las necesidades educativas de los niños y niñas.



NUEVOS HORIZONTES EDUCATIVOS DE LA INNOVACION A LA TRANSFORMACIÓN

4 Y 5 DE MARZO DE 2016

IES MIGUEL DE CERVANTES MURCIA

OTRA ESCUELA ES POSIBLE


En estas V jornadas queremos conocer experiencias de escuelas distintas a las tradicionales. Escuelas que han adaptado los espacios, el aprendizaje y las relaciones con las familias, a las necesidades educativas del siglo XXI.
Escuelas en las que el aprendizaje no se basa en el tradicional libro de texto, sino en proyectos de indagación, en el diálogo y la interacción. Escuelas que, no solamente han cambiado la metodología y la mirada del niño, sino que han transformado los espacios cerrados y enlatados de las aulas en espacios abiertos y acogedores que invitan y estimulan el deseo de aprender.

 

Para más información sigue el enlace AQUI

 

CURSOS INTENSIVOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE INGLÉS

 

La Comunidad oferta más de 800 plazas para que los jóvenes de toda la Región mejoren su nivel de inglés y obtengan el B1 y el B2

A partir de finales de febrero y hasta el verano se impartirán un total de 33 cursos intensivos en diferentes municipios a través de este programa de la Dirección General de Juventud

Presentación de la iniciativa 'Club de idiomas'

Presentación de la iniciativa 'Club de idiomas'

La Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, pondrá en marcha a finales de febrero un programa de idiomas destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años para facilitar la obtención de certificados de inglés en los niveles B1/PET (la mayoría de ellos) y B2/FIRST por la Universidad de Cambridge.

El programa ‘Club de idiomas’ está organizado en colaboración con CaixaBank, la Asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM) y los ayuntamientos de la Región en los que se impartirán las clases. Para inscribirse en los cursos, será necesario disponer del Carné Joven de la Comunidad.

Los cursos tendrán una duración aproximada de diez días y la mayoría se impartirán por la tarde. Comenzarán a finales de febrero y se sucederán hasta verano. En total, se han sumado al proyecto un total de 36 municipios de la Región y hasta ahora hay programados 33 cursos a los que podrán asistir un máximo de 25 alumnos.

Fechas e inscripciones

Los primeros cursos convocados tendrán lugar, del 22 de febrero al 4 de marzo, en Bullas, Moratalla, Puerto Lumbreras y Santomera. Asimismo, en el mes de abril se celebrarán en Los Alcázares, Mazarrón, Jumilla, Abarán, Águilas, Alguazas, Librilla y Pliego, y en mayo llegarán a los municipios de Albudeite, Cehegín, Cieza, Lorquí, Cartagena, Archena y Alcantarilla (en estos dos últimos casos, del 30 de mayo al 10 de junio).

En los meses de junio y julio se sumarán al ‘Club de idiomas’ las localidades de Ulea, Villanueva, Ojós y Ricote (en este caso será una clase conjunta), así como Molina de Segura, Lorca, Totana, Yecla, Beniel, Mula, Abanilla y Caravaca. Las fechas de San Javier, La Unión, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco están aún pendientes de confirmación.

Los días concretos y el horario se podrán consultar en los puntos de ‘informajoven’ de la Región, así como en la web www.mundojoven.org, donde se podrá realizar la inscripción a través del formulario correspondiente. Una vez cumplimentado, se dispondrá de dos días para confirmar la inscripción, realizar el pago de la cuota (40 euros) y presentar la documentación solicitada en el ‘informajoven’ del municipio donde se realizará el curso.

 
Más artículos...